Memorias de un Radioaficionado 1 (06/06/2015)

Memorias de un Radioaficionado 1 (06/06/2015)

Bueno iniciamos esta nueva sección como ya adelante los pasados días.

Corrían los años 80

Recuerdo …..los maravillosos años que pasé en la Banda Ciudadana, ya he comentado en varias ocasiones la primera vez que entre en contacto con la radio que fue al ver un Walkye Great de CB de 3 Canales que trajo un día mi hermano y al encenderlo la sorpresa que me di al escuchar una perfecta modulación que provenía de algún colega de la zona de Coslada que era donde residíamos. A raíz de aquel momento mi curiosidad por el mundo de los radioaficionados y las comunicaciones por radio fue creciendo paulatinamente.

La historia continuaba, ya en la siguiente atacada mi hermano aparecía con un equipo de CB-27 de 40 canales Modelo Star-40 creo que la fabricaba la casa Midland y con una antena de móvil.

De aquella época recuerdo indicativos de CB-27 como:

Antonio Cactus, Carlos Hombre Lobo, Ricardo Piloto, José Luis Antartida, Antonio Aguila Dorada, Ángel Yunke, Rubén CBZP, Paco H2O, Angel Beicon, Almudena Bokata, Ramón Lubina, José Luis Humedad, Mª Carmen Torre-Alta, Víctor Kio, Paco Delta 1, Pedro Simbo y bastantes mas que ahora mismo no alcanzo a encajar su QRZ y QRA.

Enseguida entré a formar parte del entorno de la radio y el circulo de mis amistades se centraba en el.

El gusanillo de la radio cada vez se iba adueñando mas de mi, llegaba al punto de tener encendida la emisora en CB desde que entraba en casa. Me encantaba escuchar, cuando no había nadie en el canal habitual de Coslada (11 AM) recorría los 40 canales del equipo de CB deseando encontrar a alguien hablando para escuchar y aprender.

Bueno la satisfacción iba inundando mi vida hasta tal punto que mis amigo pasaron a ser los de la radio.

Continuo en cuanto pueda 😉 jeje

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.