¿ Que marca elegir en un equipo de radio ?

¿ Que marca elegir en un equipo de radio ?

En ocasiones… nos encontramos con este gran dilema, ¿ Que equipo de radio elegir ? Con el paso del tiempo vas aprendiendo que por lo general cada equipo es para lo que es, ósea que hay equipos buenos para el DX, mejores para los contest, equipos para QRP, algunos dicen que son mejores para hacer modos digitales, etc….

Lo que esta claro es que la mayoría valen para todo, ¿ pero cuantos €uros es necesario gastar en un equipo de radio ?

Las primeras preguntas que me surgen son: ¿ A que te vas a dedicar ? o ¿ cuanto te quieres gastar ? recordemos el famoso dicho de antaño que decía algo así gástate los Dólares $ en las antenas y las “antiguas” pesetas en las emisoras (claro antiguamente el valor del dólar hasta triplicaba el valor de las pesetas).

Lo primero ¿ Cuanto gastar?, pues cada uno sabe hasta donde puede llegar a invertir en un hobbie, casi todos hemos empezado desde abajo, Walkye, equipo pequeño, equipo mas grande y ya si te sigue gustando mucho pues equipo grande.

¿ Que marca elegir ? Pues hoy en día yo creo que la mayoría de las marcas punteras del mercado, dígase Yaesu, Icom, Kenwood, Elecraft, Flex, Ten-Tec, etc.. tienen sus equipo a la orden del día y todos o casi todos en la mayor parte de los casos son buenos.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.