Yamaha CM-500

Yamaha CM-500

Bueno pues como ya prometí ya hace tiempo aquí esta mi review sobre los famosos Micro/Cascos Yamaha CM.-500:

Llevaba tiempo detrás de ellos y al final me decidí al llegar a ED1R (eran los de Jesús EC1KR) en el CQWW de SSB de este año al probarlos allí en la estación de Multiplicadores, la primera impresión me parecieron muy cómodos y livianos, vamos era como si no llevaras nada puesto. Tacto suave y recibiendo muy muy nítido al corresponsal.

YamahaCM500

Para conectarlos al microham al llevar estos la capsula “electrec” hay que modificar internamente un Jumper si los vas a conectar directamente, si no, necesitas un adaptador a la radio que tengas.

2014-10-30 07.49.01

Aunque mi principal idea era dejarlos para el segundo equipo de radio (Icom IC-7100), ya que el micrófono que trae no parecía empujar lo suficiente, por lo que pude probar estos días el Yamaha CM-500 da mas presencia, lo que lo hace ideal para operaciones portables o concursos, parece una combinación ideal.

7100disp

 

Conclusión unos auriculares con micrófono ligeros, con muy buena presencia en el radio, bastante longitud de cable, capsula electrec con mucho empuje, ideales para estar comodo durante muchas horas, recuerda pedir el adaptador para tu radio o si lo vas a conectar al MicroHam cambiar el Jumper a la posición EL (Electrec).

Los pedí a Hambuy, trato ejemplar “fabuloso” y en menos de 24 horas los tenia en casa:

 http://www.hambuy.es/index.php?id_product=269&controller=product&id_lang=1 

Share

Un comentario en «Yamaha CM-500»

  1. Yo mi experiencia con una Ts480 y una Ft857, y van fabulosos con una pequeña adaptación de impedancias que podéis encontrarla en el foro de la ure. Sacan buen radio, empujando muy bien ideal para activaciones y concursos…73

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.