¿ Porque cuestan tanto los amplificadores ?

¿ Porque cuestan tanto los amplificadores ?

Muchas veces me pregunto, ¿ de verdad realmente valen lo que cuestan los amplificadores de potencia ? por que esas cantidades de dinero desorbitadas por ganar unos cuantos dbs mas en los PileUPs merece la pena ?

A veces da mucha rabia cuando te quedas sin poder trabajar un DXCC nuevo o esa preciada DX-Pedition pero también es lo que te sigue animando a volver a intentarlo, si fuera tan simple de todo lo que saliera lo trabajaras a la primera no tendría mucho aliciente esto de la radio ¿ NO ? Es una sensación muy parecida a lo de salir en QRP, quizás “impotencia” sea la palabra perfecta para definir esta frustración.

Pero por otro lado nos puede el “ansia viva” de estar los primeros en los rankings, los primeros con mas DXCC, en mas bandas y modos, mas castillos, mas vértices, etc, etc…

1.- Amplificador SI

2.- Amplificador NO

Jeje eterno dilema.

Share

Un comentario en «¿ Porque cuestan tanto los amplificadores ?»

  1. Mi opinión sobre el qrp es que es una modalidad de radio perfectamente valida para hacer radio, buscar esporadicas haber si se caza un dx y gozar en qso con 5W.Pero me parece un barquito de papel en un mar repleto de trasatlanticos y peleando por hacese un hueco donde poder remar dentro de una congestion naval.
    No es tanto que le sea casi imposible navegar como tener que aceptar que la mayor parte de las veces no entraran en puerto por la masificación de los poderosos.¿ Que le queda al QRP ? soportar hasta lo indecible y resignarse ante la evidencia. ¿ como se resolveria? haciendo concursos para esta modalidad y que estos fuesen respetados.
    Bueno esto es lo que pienso hoy, otro dia lomismo lo veo de otro color.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.