Spots incorrectos en Cluster!

Spots incorrectos en Cluster!

Ocurre en multitud de ocasiones que la gente no mete correctamente en el Cluster el indicativo correcto que esta utilizando el activador. También nos encontramos con que muchos activadores se fían de que están anunciados en los Clusters y no dicen frecuentemente su indicativo de llamada, esto es otro tema que en breve abarcaremos.

CLUSTER_EA4TD

En varias ocasiones nos podemos encontrar el mismo indicativo anunciado de distintas maneras, por ejemplo: EA4xx, EA4xx/P, EA4xx/QRP, EA4xx/5, EA4xx/P5, EA4xx/QRP/P  (cuando por ejemplo esta saliendo desde Alicante Distrito 5).

¿Que ocurre con esto?, seguramente el operador sale y esta gestionando su log como EA4xx/5, las demás nomenclaturas la mayoría de las veces inventadas generan que la gente que contacte con esta estación generan confusión y que quien contacta con esta estación de radio introduzca en su libro de guardia el indicativo incorrectamente por lo que en los endosos automáticos y gestionados a través de LOGs en cabrillo o ADIF no coincidirá con el indicativo correcto y esa referencia que esta activando no nos computara en nuestros endoso endosos.

Si el operador “en teoría” esta saliendo como EA4xx/5 y nosotros le hemos metiendo en nuestro log como EA4xx/P pues ya tenemos el lió.

La solución a este problema no es otra que:

El Operador:  Repita su indicativo correcto utilizado en la activación.

Los corresponsales: Que no se precipiten metiendo un indicativo “in-correcto” en la red de cluster y escuchen como se identifica el Activador.

Aquí un clarisimo ejemplo, si Dani EA5FV esta saliendo en su actividad de hoy como EA5FV/P y lo repite frecuentemente por que le Spotean como “EA5FV” y no como EA5FV/P que es lo correcto?.

clu_2ky

Nos escuchamos, 73
@EA4TD Julio 2016

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.